domingo, 18 de diciembre de 2011

16 Feria de la Trufa Negra Melanosporum de la Valdorba en Navarra Naturalmente 2011


Desde la Asociación para el Desarrollo Valdorba se organizan visitas guiadas a grupos con el tema central de la trufa (invierno o verano, dependiendo de la temporada).

Navarra, siempre ha sido desde  hace muchos lustros una zona en la que se ha producido, o mejor dicho, empleando el lenguaje de los Truferos, donde se ha "cazado" mucha Trufa Negra Tuber Melanosporum.

Cierto es que la cantidad de producción no es muy elevada en comparación por ejemplo con Castellón o Soria.

Lo que si tienen en particular las Trufas  Negras Tuber Melanosporum de Navarra, es su calidad, ya que son muy apreciadas especialmente las producidas en la Comarca Turísticas de Urbasa Estella Lókiz, más concretamente en el valle de Metauten y en los pueblos de Ollobarren y Ollogoyen, además de otras zonas de Tierra Estella.

Desde Francia vienen todos los años a comprar las trufas al productor Javier Lander Villamayor de Ollogoyen.











PROGRAMA


11:00 h

La trufa, características ecológicas y su cultivo. Charla técnica en las Escuelas de Unzué.

12:30 h

Salida desde Unzué. Regreso sobre las 13:30 horas.
Explicación sobre el terreno de los secretos de la trufa.
Demostración de recogida con perro trufero.

14:30 h

Menú micológico (a elegir entre los menús ofertados en la zona el fin de semana de la actividad). Consultar previamente con la organización.
17:00 h



Visita a la exposición "Valdorba: Red Natura 2000".


Los grupos serán de entre 15 y 20 personas. La actividad se realizará siempre y cuando se alcance el aforo mínimo de 15 personas. Los fines de semana en los que se ofertará la actividad serán los siguientes sábados: 31 de enero; 7, 14 y 21 de febrero.


Si se trata de un grupo de al menos 15 personas se pueden establecer otros días de la semana para realizar la actividad.

Las fechas de visita a las truferas de verano se programarán cuando comience la temporada de esta trufa (mayo-junio).

Los desplazamientos dentro del valle se realizarán en coches particulares.

El programa podrá ser modificado a gusto de los participantes siempre y cuando se trate de un grupo cerrado con un representante que acuerde las modificaciones con la Asociación de Desarrollo Valdorba.

El precio de la visita será de 15 €/persona (en este precio no se incluye el menú trufado que dependerá del menú elegido).

Información e inscripciones 948 720 500.



Síguenosen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres poner tu opinión, comentario, o añadir más información a este post puedes hacerlo. No hace falta que te registres. Todos los comentarios antes de su publicación, serán revisados, para que cumplan con la legislación vigente y respeten, las mínimas normas de escritura, respeto y educación, respecto a lo publicado y sus autores.