domingo, 1 de noviembre de 2009

13 Cuarteto de Cuerdas Marnay. Iglesia Santa María de Eguiarte. Lacar. Valle Yerri. Navarra Naturlamente.Casa Rural Urbasa Urederra. Tierras Iranzu

Concierto del Cuarteto de Cuerda Marnay, Fernando Remacha, en la Iglesia Eguiarte




Fundado en 1993, el Cuarteto de cuerda Marnay, inicialmente llamado Cuarteto Fernando Remacha, lleva ya catorce años de andadura.

Pese a la dificultad y la constancia que requiere el trabajo de cuarteto, la formación se ha mantenido fiel a esta dedicación, lo que ha llevado a sus miembros a ser elogiados por su conjunción, empaste y equilibrio en los numerosos conciertos, y a ganar en 1996 el Primer Premio en el concurso de música de cámara que lleva el nombre del mismo prestigioso compositor navarro Fernando Remacha.






La calidad que se hace destacar en sus conciertos viene dada por una
sólida formación instrumental y musical, conseguida en Nueva York,
París, Baden-Baden, Brno o Londres, con personalidades tan conocidas como D. Benyamini, J. Levine, A. B. Chaves, F. Ayo, B. Smejkal, F. Novotny, C. Ghestem, Ph. Coutelem, G. Nicolescu, M. Cervera, Ll. Claret, R. Wallfisch o Chr. Henkel.

Su repertorio pasa por todas las épocas en las que hay literatura para
esta formación, llegando hasta este siglo.



Compositores de hoy en día han confiado sus estrenos tanto a este cuarteto de cuerdas como a sus miembros, en calidad de solistas.


Han colaborado con la Orquesta Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta de Cámara Amalur, Capilla de Músic

Catalina Gª Mina, Violín

Fermín Ansó, Violín

Javier Gómez, Viola



Un cuarteto premiado


El Cuarteto de Cuerda Fernando Remacha está compuesto por los navarros Fermín Ansó (violín), Catalina García-Mina (violín), Javier Gómez (viola) y Javier Navascués (violonchelo).

Fundado en 1993, fue Primer Premio en el Concurso Fernando Remacha (1996).

Fermín Ansó realiza sus estudios en Pamplona, San Sebastián y Baden-Baden (Alemania). Ha formado parte de orquestas en España, Bélgica, Suiza y Alemania.

Ha participado en diversos conciertos como solista y, en la actualidad, conjuga su plaza en la Orquesta Pablo Sarasate con la música de cámara y la docencia. Es también miembro fundador de la Orquesta de Cámara Marnay.

Catalina García-Mina, natural de Pamplona, se traslada a la República Checa (Academia de Música Janacek) y, posteriormente, a París (Conservatorio Nacional de Boulogne/Billancourt), tras titularse en el Conservatorio Pablo Sarasate.

En este tiempo de formación en el extranjero, realiza diversos conciertos en Francia, República Checa y España.

Miembro titular de la Orquesta Pablo Sarasate, forma parte de la Orquesta Concerto y Orquesta de Cámara Marnay (donde ha actuado como solista) y colabora con las de Euskadi, Bilbao y Castilla-León.

Javier Gómez cursa sus estudios profesionales de viola en el Conservatorio Pablo Sarasate, bajo la tutela de Eugenio Asiáin.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Sinfónica de Madrid. Miembro fundador de la Orquesta de Cámara Marnay y ayuda de solista de la Orquesta Pablo Sarasate, colabora también con orquestas como la de Euskadi y otras de Aragón y Andalucía.

Javier Navascués realiza sus estudios con María Macedo y Elías Arizcuren en Madrid.
Es integrante y fundador de diversas agrupaciones musicales como este Cuarteto Fernando Remacha, Orquesta de Cámara Marnay y Plazatik Salarat.

Ha participado también en conciertos con la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Cámara Amalur y el Grupo de Violonchelos de Madrid.

Es colaborador de la Orquesta Pablo Sarasate y profesor de la Escuela de Música Joaquín Maya.





CUARTETO DE CUERDA, CON AMPLIO REPERTORIO Y EXPERIENCIA PROFESIONAL.CUENTA CON DIEZ AÑOS DE HISTORIA, SIENDO UN GRUPO FLEXIBLE QUE PARTIENDO DE ESTA SU FORMACIÓN HABITUAL PUEDE AMPLIARSE HASTA UNA ORQUESTA DE CÁMARA (11 componentes)

Contacto: Javier Navacués

Teléfono: 647523971

Dirección: C/Aralar 23 31004 Pamplona

Correo electrónico:
cuarteto_marnay@ya.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres poner tu opinión, comentario, o añadir más información a este post puedes hacerlo. No hace falta que te registres. Todos los comentarios antes de su publicación, serán revisados, para que cumplan con la legislación vigente y respeten, las mínimas normas de escritura, respeto y educación, respecto a lo publicado y sus autores.